Menú Cerrar

General (R) Prieto Silva: La Justicia Militar quedó desfasada de la realidad y de la vigencia Constitucional

En forochat de la ONG Justicia Venezolana

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana desarrolló, la tarde de este jueves, un foro-chat donde abordaron, junto al general de división (R) y abogado, Enrique Prieto Silva; las reflexiones y propuestas para la reforma del Código Orgánico de Justicia Militar de Venezuela.

En el evento moderado por la abogada Neida Pérez Morillo, y con presentación del profesional del Derecho, Yonathan Mustiola Fonseca, ambos directores de la mencionada institución; el también doctor en educación abordó conceptos y generalidades del derecho militar en nuestro país, así como consideraciones históricas y de necesidad fundamental de la reforma de la citada ley adjetiva.

Al abordar lo que definió como el «anacronismo de la Ley Penal Militar», el castrense en situación de retiro señaló que hoy existen incongruencias jurídicas en materia de justicia militar en nuestro país. «La Justicia Militar quedó desfasada de la realidad y de la vigencia Constitucional», subrayó.

Tras referir que el Código de Justicia Militar, con 80 años de vigencia, vulnera preceptos de la Constitución Nacional «en su parte dogmática, lo que nada ni nadie puede allanar»; Prieto Silva detalló que cualquier reforma de este que se haga sin tomar en cuenta lo establecido en el artículo 261 de la Carta Magna, significaría un instrumento inejecutable.

Tras la extensa y nutrida exposición del general de división (R), Mustiola agradeció a abogados, estudiantes de derechos y público en general su participación en esta actividad. Entre los asistentes se registraron personas de diversos estados del país: Miranda, Gran Caracas, Barinas, Lara; entre otros.

AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *