ORGANIZACION DE JUSTICIA VENEZOLANA

Justicia Venezolana sobre el día de los DD.HH: “Venezuela no está exenta de incurrir en violaciones”

Apropósito de conmemorarse, este 10 de diciembre, 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde Justicia Venezolana reiteraron que quienes hoy ejercen el poder en Venezuela no están exentos de incurrir en violaciones a los principios fundamentales establecidos en dicho manifiesto.

“Criminalización de la disidencia política, actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, así como detenciones y destierros arbitrarios. Además se han incrementado las desapariciones forzadas, detenciones y procesamientos ilegales en materia penal, violaciones del derecho a la libertad de expresión, a la garantía de libertad del sufragio, al derecho a la alimentación, al vestido, a la vivienda, a la asistencia médica; sin contar los graves problemas consecuencia de la migración forzada”, enumeró en este sentido el abogado y miembro de esta ONG, Yonathan Mustiola.

Porotro lado, la abogada Doria Benaim, representante de Justicia Venezolanacapítulo Aragua, recalcó que este día el mundo conmemora siete décadas de undocumento histórico que sentó las bases del respeto a los Derechos inalienablesinherentes a todos los seres humanos sin importar su raza, religión, sexo oideologías políticas.

LEA TAMBIÉN – Declaración Universal de los Derechos Humanos

“Gracias a la Declaración Universal de Derechos Humanos, y el compromiso de los Estados con la misma, se ha revindicado la dignidad de millones de personas (…) Es el documento más traducido en el mundo y está disponible en más de 500 idiomas”, agregó la también defensora de DD.HH.

Asimismo, la profesional del Derecho subrayó que si bien este documento sirve de base para  un mundo más justo, aún queda un largo camino por recorrer en materia de violaciones de derechos fundamentales.

Organización de Justicia Venezolana

Añadir comentario

Entradas más vistas

Publicaciones recientes