El equipo de abogados defensores del Mayor General del Ejército (R), Miguel Rodríguez Torres, le salió al paso, este viernes, a las declaraciones ofrecidas por el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, en las que aseguraba que no podría ejercer la defensa del militar por ser esto una contradicción de intereses.

El cuerpo de juristas conformado por Yonathan Mustiola y Lilia Camejo directivos de la organización no gubernamental Justicia Venezolana; además del Dr. Antonio Guerrero Araujo; dejó claro que Rodríguez Torres jamás ha buscado para su defensa tras la injusta y arbitraria detención de la que fue víctima ni a Romero ni a ningún otro integrante de la ONG que este encabeza.

En respuesta a Romero, los profesionales del derecho fueron enfáticos al señalar que el ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se trata de un preso más por sus ideas, y que como venezolano tiene derecho a que se le desarrolle un juicio con el debido proceso y se le respeten sus derechos humanos.

“El abogado Romero insiste en querer dar opiniones y juicios de valor sobre el caso del M/G Rodríguez Torres cosa que por ética debería evitar, ya que no es ni nunca ha sido su abogado”, precisaron los juristas sobre lo que calificaron como una “declaración vacía e inocua”.

No hay comentarios

Dejar respuesta