Desde Justicia Venezolana rechazamos la creación de la Misión “Justicia Socialista” ya que analizando su contenido, hemos dilucidado varias inconsistencias que van en contra del Derecho, y las leyes de la República.

1- La interpretación del modelo de Estado que rige en Venezuela NO puede hacerse a conveniencia del ejecutivo, resulta grave el definir a la sociedad venezolana como una “Sociedad Socialista” ya que entre los valores supremos de la República tenemos el pluralismo político, y menos  se puede decir que “la Justicia es Socialista” . Ya es hora de que se deje de imponer un modelo político fracasado al pueblo venezolano.

2- El limitar una misión a una sola institución universitaria, en este caso; la Universidad Bolivariana, resulta completamente injusto ya que esta es apenas una pequeña parte de la universalidad de instituciones que SÍ están al servicio del pueblo, generando día a día la formación de profesionales que son la verdadera solución a los problemas de Justicia que hoy afronta el país.

3- La Constitución es taxativa en cuanto a quiénes son los encargados de la administración de justicia, el dejar una cláusula abierta y además al otorgar privilegios a estructuras de Poder Popular creadas por el mismo Gobierno, genera un acceso condicionado a la Justicia que sin duda más allá de generar un derecho lo vulnera.

4- La norma fundamental de la República es la Constitución y las leyes, un Plan de Gobierno NO puede ser lo que condicione el actuar de ningún poder, ente, o institución del Estado.

Aplaudimos cualquier iniciativa del Estado que busque mejorar el acceso a los derechos por parte del pueblo, sin embargo la vía es otra muy distinta a la implementada. Recomendamos primeramente la mejora de los organismos establecidos por la propia Constitución para esta tarea, ya que hoy día están plagados de corrupción, impunidad e injusticia. Más que una Misión esto es un tema de acción.

Justicia Venezolana.

No hay comentarios

Dejar respuesta