La organización Justicia Venezolana quiere hacer público su rechazo contundente a la grave violación de Derechos Humanos de las cuales ha sido víctima el ciudadano Iraní Mohammad Reza Bagherzade quien se encuentra recluido en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en el Helicoide, desde hace más de un año.

Mohammad Reza quien supera los 70 años de edad, es víctima de un cáncer terminal en los huesos y por si fuera poco durante su tiempo de cautiverio, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle uno de sus riñones como consecuencia de la patología que padece.

¿En qué etapa jurídica se encuentra su caso?  El ciudadano Mohammad fue sentenciado a menos de cinco (5) años y su caso se encuentra en la última fase del proceso penal, es decir, se encuentra en la etapa de ejecución. Aún cuando el tribunal Primero en Funciones de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, ha sido diligente en solicitar las resultas de los exámenes Psicosociales para poder proceder a dar la libertad del referido ciudadano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se NIEGA (como en otros casos) a remitir dichos informes, por motivos que son desconocidos por el ciudadano Mohammad Reza, por su defensa la Dra. Yisel Soarez Padrón, así como por el Juzgado Primero en Funciones de Ejecución quien ha ordenado en tres (3) oportunidades al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se sirva remitir las resultas de los referidos exámenes psicosociales para proceder con lo conducente.

La Defensoría del Pueblo en la persona de la Consultora Jurídica del Despacho del Defensor del Pueblo, la Dra. Araminta Padrino remitió un exhorto al Ministerio de Prisiones para que se le otorgara una medida Humanitaria al ciudadano Mohammad Reza, toda vez, que luego de la investigación que dicho despacho realiza para determinar la procedencia o no de algunas medidas humanitarias, dictaminó que el mismo cumplía con los requisitos para ser merecedor de la misma.

ABG. LILIA CAMEJO

Directora Ejecutiva

No hay comentarios

Dejar respuesta